News

¿Comprar un condo hotel es una buena inversión?

¿Debería yo invertir en un condo hotel? Esa es una pregunta que recibimos frecuentemente de clientes interesados en conocer si es beneficioso adquirir una propiedad tipo condo-hotel como su inversión en nuestra hermosa ciudad de Orlando.

Hemos vendido espectaculares propiedades en tipo condo hotel, ya que aquí hay numerosas opciones que son clasificadas como condo hotel. Esto representa una fantástica inversión para quienes buscan comprar una propiedad vacacional sin necesitar ocuparse de manejarla o de otros asuntos como el mantenimiento. Pero como en cualquier compra, orientamos a nuestros potenciales compradores, en que es importante entender el concepto, qué están comprando, cuáles son sus beneficios y cuáles son las diferencias con otro tipo de inversión en bienes raíces.

Déjeme explicarle un poco sobre esta magnífica opción, que le brinda la oportunidad de adquirir su propiedad en un hotel de 4 o 5 estrellas. Los condo hoteles son construcciones en edificios altos, localizados en resorts de lujo. Legalmente son considerados “condos” o apartamentos, pero son operados y manejados como un hotel. Por lo mismo, están destinados a alquilarse solo vacacional a corto plazo, igual que cualquier hotel. Dicho esto, este tipo de propiedades no es para quienes quieren vivir en ella de manera permanente, aunque sus dueños sí pueden utilizarlas por cierto período de tiempo durante cada año, por lo general hasta 180 dias maximo.

Las propiedades de los condo hoteles, vienen completamente amuebladas, con todo el equipo y enseres de la cocina, con aire acondicionado central, lavadora y secadora, muebles en toda la casa, incluyendo los dormitorios, televisores, y todo lo que necesita el huésped durante su estadía. Esto quiere decir, sábanas, toallas, cubiertería completa en la cocina, vajillas y ollas. A los huéspedes les encantará sentirse en un hotel, pero tener todas las comodidades y facilidades de un apartamento.

Aunque las propiedades varían dependiendo del resort donde están, la mayoría de las que tenemos aquí caen en la categoría de ultra lujo, y muchas de ellas son casi nuevas. Así son sus amenidades, también completas y de lujo. Estas incluyen desde parques acuáticos enormes, con varias piscinas, ríos pasivos y área de juegos acuáticos para niños, y algunos resorts tienen hasta lagos y diversas actividades deportivas acuáticas.

En ellos los huéspedes encontrarán todas las facilidades que se espera de un hotel, como recepción las 24 horas, concierge, estacionamiento, bares y restaurantes variados, spas y gimnasios, entre otras. Todos los de Orlando y áreas cercanas están muy cerca de los parques, del centro de convenciones o de otras atracciones turísticas. ¡La localización del que vaya a comprar es clave!

Uno de los grandes beneficios que tiene este tipo de compra para los dueños es que adquieren una propiedad donde prácticamente no tienen que ocuparse de nada. Es decir, es una compra libre de stress, ya que las propiedades son administradas por las oficinas de manejo del hotel. Por lo tanto, no tiene que lidiar con asuntos de mantenimiento o arreglos, ni tampoco con el manejo de huespedes, porque de todo eso se encarga la oficina de administración, y usted no tiene que contratarla. Ya está tramitado cuando adquiere su propiedad.

Por esto, usted deberá pagar una comisión de cada renta que se haga, negociada en el contrato de compra, y tendrá otros cargos, además de su pago de la propiedad, impuestos y cuota de mantenimiento o de la Asociación de Propietarios (Home Owners Association-HOA, en inglés). Es importante que al hacer el contrato, se oriente de cuáles son esos cargos que le corresponden a usted como comprador, y que evalúe la ocupación del hotel proyectada, con un estimado de ingresos y de gastos. De esa manera podrá conocer el potencial de ganancia que tendrá. Si desea entender mejor cada contrato de compra de propiedades en la Florida, siempre sugerimos que consulte a su abogado.

Nuestro team experto de Viva Orlando le orientará sobre las opciones disponibles si desea comprar un condo hotel aquí, y le mostraremos las que están a la venta si visita Orlando, o le enviaremos fotos y videos, si prefiere. Contáctenos hoy mismo escribiendo a milena@vivaorlando.com o llame al 407-922-4620.

SEE CONDOS FOR SALE IN FLORIDAYS RESORT HERE

SEE CONDOS FOR SALE IN LAKE BUENA VISTA RESORT HERE

SEE CONDOS IN WORLQUEST RESORT HERE

SEE CONDOS IN THE GROVE RESORT FOR SALE HERE

SEE CONDOS IN MELIA RESORT AT CELEBRATION FOR SALE HERE

SEE BLUE HERON RESORT CONDOS FOR SALE HERE